viernes, 15 de agosto de 2008

Presentación

En este minuto, hablaré particularmente de mis bulbosas. Son el centro de mi atención y tienen colonizado el lugar donde puedo poner plantas.
Tengo 106 bulbos y sumando (adjuntaré fotos, recogidas de google, de cada planta, para mayor comprensión):
- 3 amaryllis hippeastrum, una blanca, una roja y una roja con blanco q aún no he visto florecer



- 4 narcisos, uno blanco y 3 amarillos. En este minuto están perdiendo las hojas y pronto me tocará sacarlos, limpiarlos, separarlos y volver a plantarlos.


- 36 tulipanes, 10 maureen (blancos), 10 monsella (rojos con amarillo), 11 blackjack (negros) , 2 blancos y 3 rojos

- 3 jacintos, dos morado-azul y uno blanco, los cuales me perfuman todo el dormitorio cada vez q abro la ventana



- 21 sparaxis tricolor, después de la floración sabré qué colores tengo

- 30 iris hollandica, tenía blancos y azules-morado pero después de botar unos cuantos en su periodo de descanso, ya no sé cuáles son los q me quedaron. Queda a esperar a q florezcan.


- 3 lachenalia amarillas que brillan casi con luz propia cuando les llega el sol


- 1 lirio, mi madre lo tenía en el jardín y ahora q lo está rehaciendo me lo regaló. Nunca ha florecido, ni idea cuál es el color de su flor.


- 5 muscaris, q yo diría son más violetas q azules, me los regaló uno de mis hermanos, Daniel

3 comentarios:

petrolblue dijo...

so beautiful colours! tulipanes

i love your lirio. it's so wonderful!

ELENA dijo...

Me han encantado tus plantas. Espero seguir disfrutando de ellas aunque sea en foto...

Un saludo,
Elena

ELENA dijo...

Hola, Ori. He estado tiempo sin poder "pasar" por aquí,y si hubiese sabido las hermosas flores que has puesto, habría sacado un ratito antes. Felicidades por tan lindas fotos....
un abrazo

Elena (de infojardín)....